Ya contabiliza más de 236 beneficiarios – SEXTA ENTREGA DE ESCRITURAS EN PALENQUE

16
* Son 39 nuevos beneficiarios de Palenque los que recibieron sus títulos de propiedad, dentro de la sexta entrega de escrituras que hace el GADM en convenio con el Ministerio de Agricultura. Ellos se suman a los más de 236 propietarios que han recibido en actos anteriores también su legalización donde se les exonera de costos, trámites y adjudicaciones con la legalización de sus terrenos luego de ser tan solo posesionarios.
* “Ahora con sus escrituras pueden acceder a préstamos o créditos en la banca” indicó Carlos Briones, jefe agrícola del GADM Palenque. Para aquellas personas que aún no tienen legalizado sus terrenos pueden acudir hasta el departamento agrícola del municipio para que les brinden toda la asesoría y el respectivo acompañamiento dentro del proceso de
legalización, manifestó el alcalde Alfredo Chang.
* Cabe mencionar que quienes se acogen a este beneficio son personas donde sus terrenos nunca han tenido un registro de escritura. “Para mí es un privilegio recibir mis escrituras después de tantos años, gracias a Dios y a las autoridades por hacer realidad esta entrega”, indicó Gregorio Choez. Al acto acudió en representación del director distrital del Ministerio de Agricultura de Los Ríos el Ing. Luis Miguel Viteri; así como los ediles Ana Vergara y Evelio Villamar.