Socialización presupuesto participativo 2020

86
El Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Palenque, conforme lo dispone el artículo 100 de la Constitución de la República del Ecuador, 238 del Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización (Cootad), arts. 69,70 y 71 de la ley del Consejo de Participación Ciudadana, realizó la socialización del presupuesto participativo 2020, con habitantes de los recintos La Libertad, Jauneche, Cabecera Cantonal y de sectores aledaños.
Lenin Pita Director de Planificación, explicó que la finalidad de la actividad es que la comunidad se inmiscuya en la toma de decisiones, mientras que Xavier Villagrán Director de participación Ciudadana señaló lo seis componentes básicos para el desarrollo de estas acciones. Aquí también se contó con la presencia de los concejales integrantes de la Comisión de planificación, proyecto, presupuesto y de la Presidenta de la Asamblea Ciudadana local Elvira Villa. Biofísico, Asentamientos Humanos, Movilidad, energía y conectividad, Sociocultural, Económico y Participación Ciudadana fueron los componentes trabajados durante las jornadas.
Una vez que se defina la lista de proyectos aprobados estos se clasificaran por área de trabajo y sector, se deben hacer varias reuniones hasta que los proyectos queden delineados y así poder ejecutarse el año entrante