La Alcaldía de Palenque brinda servicios a personas con discapacidad en condiciones de extrema pobreza mediante la ejecución de un convenio con el MIES.
60 son los usuarios beneficiados que pertenecen a la zona urbana y rural de Palenque que reciben orientación y su vez se fomenta el desarrollo de las habilidades, fortalecimiento de las capacidades familiares y comunitarias mediante visitas domiciliarias de tutores del área de Gestión Social del GADM.
Las actividades lúdicas les permiten a esta población prioritaria mejorar la concentración, potenciar la habilidad de clasificación de elementos, fortalecer el agarre de pinza y controlar el dominio del movimiento muscular, entre otras habilidades motrices.