PEQUEÑOS EMPRENDEDORES PROMOCIONARON SUS PRODUCTOS EN LA FERIA “LOS CHAPULOS”.

3
Con la finalidad de reactivar la economía de pequeños y grandes productores, la Alcaldía de Palenque y el Ministerio de Agricultura y Ganadería organizaron la primera “Feria Agroproductiva Los Chapulos”, un espacio de exhibición y venta que contó con la participación de más de 30 emprendedores de la región costa y sierra.
Esta actividad comercial se realizó en los exteriores del Parque Central de Palenque y en donde la aperturó el alcalde (e) Daniel Álvarez Díaz, enfatizando que esta iniciativa mejora la situación socio-económica de palenqueños, luego de la pandemia mundial que afecto a todos en el ámbito laboral.
Por su parte, Jorge Kure representante del MAG-Los Ríos, dijo que este trabajo articulado busca netamente repotenciar económicamente a emprendedores.
Amnery Viteri, una de las participantes palenqueña con venta de bisutería, se refirió contenta a la oportunidad brindada por parte de los organizadores ” Gracias a esta feria puedo vender lo que elaboro con mucho amor “, reconoció.
La ciudadanía que acudió a la feria disfrutó también de la presentación artistica del grupo de danza “Palenquis”, pero principalmente pudo conocer y obtener información de créditos de la Cooperativa Virgen del Cisne, bisutería, carteras, productos alimenticios como el café, miel de abeja, harina de plátano, chocolates, legumbres frescas, productos de limpieza, entre otros.
El GADM continuará teniendo como prioridad la reactivación económica de familias de la localidad que han generado su propio emprendimiento.