No se abrirán cementerios en feriado.

4
Basándose en la resolución emitida por el COE Nacional del pasado jueves donde exhorta a los GAD para que inhabiliten las visitas a los cementerios públicos y privados desde el 30 de octubre al 03 de noviembre de este año, el jefe de Gestión de Riesgos del Municipio de Palenque, Alan Morales Briones, entregó al alcalde y presidente del COE local, Alfredo Chang, las resoluciones adoptadas por unanimidad de los miembros.
Según el acta y resoluciones esta acción tiene como finalidad reducir la velocidad de transmisión del virus SARS-Cov-2 causante del Covid-19.
EL COE DE PALENQUE RESUELVE:
1.- La NO apertura de los cementerios de Palenque y Jauneche para el próximo feriado. En caso de existir sepelio se darán tal como se han venido realizando.
2.- Reapertura, con todos los protocolos de bioseguridad tanto para comerciantes y visitantes, del Balneario de agua dulce La Reveza los días sábado 31 de octubre y domingo 1, lunes 2 de noviembre en horarios de 11:00 a 18:00. El martes 3 de noviembre permanecerá cerrada.
3.- Prohibición en la venta de bebidas alcohólicas, para ello se contará con resguardo policial y militar.
4.- Las medidas de bioseguridad que se aplicaran en el balneario para este feriado serán:
*Uso de mascarilla y alcohol
*Toma de temperatura y pruebas rápidas en caso que amerite.
*Control de ingreso de bebidas alcohólicas, desinfección de manos y calzados a visitantes.
Cabe indicar que el alcalde Chang, junto a los miembros del COE, habían analizado la posibilidad de abrir en primera instancia los cementerios del cantón para el nuevo feriado pero en vista de lo solicitado por el COE Nacional la opción quedó descartada.