En Palenque se inició socialización del presupuesto participativo 2021

6

Moradores del recinto “La Libertad”recibieron al burgomaestre Alfredo Chang
vicealcalde Daniel Álvarez, a los concejales Isabel Herrera y Evelio Villamar junto a la delegación del equipo técnico de la Alcaldía para la socialización del PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2021.
Lenin Pita, director de Planificación del GADM, explicó los componentes para la elaboración del Presupuesto Participativo tales como :Biofísico, Económico, Socio-Cultural, Asentamientos Humanos,
Político Institucional y Participación Ciudadana, Movilidad,Energía y Conectividad a fin de ser equitativos y atender las demandas para asignar las necesidades básicas y obras planificadas para la población rural.
En seis mesas temáticas los moradores participaron ampliamente, plantearon requerimientos en base a prioridades,las mismas que fueron expuestas ante la plenaria y autoridades.
El alcalde Alfredo Chang quién también participó en la liberación de propuestas en las mesas técnicas, refirió “Ustedes conocerán el destino del presupuesto asignado por el Estado,recursos con los que serán intervenidos equitativamente y de manera responsable,gracias por ser parte de la toma de decisiones para el bienestar de ustedes”.