EN PALENQUE SE INICIA CON EL PROCESO DE EVALUACIÓN PARA LA HABILITACIÓN DEL NUEVO MERCADO.

12
Responsables de las Direcciones de Planificación, Servicios Públicos, Obras Públicas, Financiero, entre otras del GADM proceden con la elaboración del proyecto del nuevo Mercado Municipal.
ACCIONES A REALIZAR
▪️– Levantamiento y evaluación necesaria para el tema de obras complementarias donde existen observaciones por parte de la contraloría dentro de la inversión hecha por la anterior administración municipal que aún no presenta las condiciones necesarias para el funcionamiento.
▪️– A fin de seguir avanzado con este proyecto de cambio al nuevo mercado municipal ubicado en la Av. Juan Carlos Aspiazu se socializará a la población y en especial a los comerciantes que son quienes ocuparán estas nuevas instalaciones con un respectivo manual técnico de funcionamiento que ha sido uno de los puntos de recomendación del exámen de contraloria.
▪️– Se invitará a los comerciantes, a través de notificaciones, para seguir involucrándolos como parte activa e incluso con aportes de ideas o sugerencias.
▪️– Sobre el centro comercial, adjunto al mercado, también se analiza su reactivación dado que la obra, -según- el director de OOPPMM, aún no está terminada y se espera la respuesta final de contraloria.
▪️– Actualmente existe aproximadamente 40 comerciantes formales legalizados entre mercado y plazoleta de la calle La Rocha y son 56 los construidos en el nuevo mercado donde tendrán prioridad los que están dentro del censo realizado.