En Palenque el COE Cantonal resolvió seguir en amarillo y con nuevas normativas.

3
Mediante sesión el Comité de Operaciones Emergente determinó, este martes,que Palenque adopta nuevas medidas de seguridad una vez finalizado el estado de excepción decretado por el Gobierno Nacional. El alcalde Alfredo Chang , presidente del COE local, junto a la Dra.
Alexandra Carriel, directora distrital de Salud y demás miembros de éste máximo comité,resolvieron que Palenque continuará en semáforo amarillo y con más regularizaciones.
“Luego de tratar el comportamiento epidemiológico del Covid 19 durante la emergencia en Palenque se resuelve -a más de seguir en amarillo- redoblar medidas de bioseguridad ya que de lo contario se nos puede salir de las manos todo lo que hemos venido cuidando. El rebrote es más peligroso por lo que es necesario pedirle a la población que cumplan con las obligaciones, usemos la mascarilla, mantengamos la higiene; los locales comerciales, establecimientos, transportistas refuércense ya que este es un esfuerzo de todos y no solo del municipio que pese a no tener recursos se ha hecho frente a la situación, de qué vale hacerse pruebas rápidas si la población no acata” indicó el alcalde Chang.
Para la doctora Carriel el comportamiento del virus hasta la fecha es de 61 casos confirmados en el Cantón, habiendo tenido un pico en el mes de junio; pero ahora entre agosto y septiembre se presentan repunte de 11 casos entre ellos 3 personas, de una misma familia, actualmente asiladas positivas en el IESS de Quevedo. “Es necesaria la corresponsabilidad de la ciudadanía, se requiere más compromiso de la población. Hay pacientes que están aparentemente sanos y son portadoras sin pensar que pueden contagiar a alguien vulnerable”.