ATENCIÓN.

14
La Alcaldía de Palenque recuerda a la ciudadanía que mediante Decreto Ejecutivo No. 1206, “(…) se reconoce la validez de la cédula de ciudadanía que se encuentre vencida desde el 16 de marzo de 2020, o cuyo plazo esté por vencer, hasta el 31 de mayo de 2021. (…)”.
Esta decisión se fundamenta en: “(…) Que, durante la vigencia del estado de excepción, la prestación del servicio de emisión de cédulas de identidad a la ciudadanía, se ha venido ejecutando de manera limitada, debido a las restricciones laborales y de aforo establecidas por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional. (…)”
Por ello, las cédulas cuya fecha de caducidad que corresponda a estas fechas seguirán siendo válidas hasta el 31 de mayo del 2021 y tendrán total aceptación en la realización de trámites tanto en instituciones públicas como privadas.
Quienes no cuenten con este documento, por pérdida o robo, deben agendar un turno en www.registrocivil.gob.ec para su atención. Las personas de grupos vulnerables (tercera edad, discapacidad y embarazadas) no requieren cita y deben acercarse directamente a una agencia.
“Hemos mantenido reuniones con representantes del Registro Civil, gestionado para que Palenque tenga su agencia de manera permanente todos los días de la semana, estamos a la espera de repuestas para que la población pueda tener más balcones de servicios” indicó el alcalde Alfredo Chang.