Alfredo Chang se posesionó como alcalde de Palenque

53

Una vez que recibió la credencial respectiva, Alfredo Chan Hi-Fong se posesionó como alcalde de Palenque e inmediatamente asumió funciones y realizó la sesión inaugural el pasado miércoles.

El acto de posesión se realizó en las inmediaciones del Ayuntamiento, donde estuvieron presentes los concejales Daniel Álvarez Díaz, Isabel Herrera Ullón, Jipson Murrieta Cedeño, Ana Vergara Villamar, Evelio Villamar Barbotó. También asistió la comunidad palenqueña e invitados especiales.

El primer punto a tratar fue la elección del vicealcalde, que por unanimidad recayó en Daniel Álvarez, quien participó por la misma línea política del burgomaestre, Centro Democrático-Democracia Sí (listas 1-20).

Detalles

Álvarez señaló que conoce bien a Chang y por eso decidió acompañarlo en el proceso electoral. “Cada uno de los concejales seremos un vicealcalde, decidí acompañar al alcalde, porque tengo el mismo sueño que es el de los palenqueños”.

Seguidamente, de la terna presentada por el alcalde, se nombró como secretario general de la administración al profesional del Derecho, Raúl Salazar Montesdeoca, por votación unánime de los concejales.

“Vamos a iniciar el cambio de Palenque con ustedes, el pueblo mandante, hoy nos quitamos las banderas políticas y nos ponemos la de nuestro amado cantón”, expuso Chang en su primer discurso.

Argumentó que será la contraloría la responsable de castigar a quienes emplearon indebidamente los recursos del cantón, y que su administración será de puertas abiertas al diálogo con los ciudadanos.

“Fiscalizaré el mal uso de los recursos económicos de la anterior administración, y serán los técnicos de la Contraloría los que establezcan las acciones pertinentes”, remarcó.

Además indicó que una de las prioridades de su administración en los cuatro años del periodo, será el mejoramiento de las condiciones de los caminos vecinales.

En el acto, jóvenes y campesinos de comunidades entregaron al flamante alcalde un machete y un garabato como símbolo de lucha y trabajo del palenqueño.