Alcaldía y Maquita fortalecen las Organizaciones Campesinas de Palenque.

7
Con la finalidad de que líderes de organizaciones campesinas del cantón Palenque fortalezcan conocimientos en el área agrícola, emprendimiento y comercialización de los productos, la Alcaldía en coordinación con la organización “Maquita” realizó el taller denominado: Gobernanza y Liderazgo para el Desarrollo Comunitario.
La capacitación fue impartida por María Esther Lemus, gestora de la Maquita en Los Ríos junto a Patricio Cajas, Consultor Social,la misma que tuvo una duración de 4 horas donde participaron más de 20 representantes comunitarios a los que en la clausura se les facilitó un certificado de asistencia.
Al acto, junto al alcalde Alfredo Chang acudieron también los concejales Anita Vergara Villamar, Jinson Murrieta y Evelio Villamar Barboto.
Durante la intervención el burgomaestre se dirigió a los hermanos palenqueños “Siempre al frente luchando por el bienestar de nuestro pueblo y sin ver banderas políticas, a pesar de la crisis económica, falta de asignaciones y sobre todo esta pandemia que nos cambió la vida, vamos a estar apoyando al sector campesino en cualquier ámbito y mucho más para la formación y visión emprendedora”enfatizó .
Al final de la jornada Vicente Veliz, líder comunitario del recinto “Los Mosquitos”en representación del gremio campesino agradeció la gestión municipal que aporta en la transformación de patrones culturales en el ámbito productivo.