Alcaldía y MAAE, socializan para regularizar y normar el Humedal “Las Garzas”.

3
En delegación del ministro del Ambiente y Agua (MAAE), Paulo Proaño,el responsable técnico de Los Ríos,Rubén Mendoza mantuvo diálogo con varios directores y responsables de las áreas de Servicios Públicos, Ambiente,Agua del GADM,sobre el tema del recurso hídrico del humedal “Las Garzas” que debe preservarse y utilizarse de forma racional ya que son indispensables para la existencia de la vida.
Con el apoyo de la Universidad de Guayaquil actualmente se levanta la información de biodiversidad ,asimismo se cuenta con avances significativos de ordenanzas para la declaratoria como zona de conservación municipal.
“Nuestro compromiso es brindarles propuestas de gestión de un recurso hídrico,estamos aquí para servirles y trabajar de manera articula “,expreso el director Ruben Mendoza.
Posteriormente responsables de la dirección zonal 5 Guayas del MAAE junto al vicealcalde ,Daniel Álvarez,concejal,Ana Vergara y departamentales de la Alcaldía de Palenque, se desplazaron hasta el área del humedal donde conocieron más sobre este espacio natural y juntos asumieron el compromiso de fortalecer la protección y conservación de 138 hectáreas de bosque .