Alcalde de Palenque reúne al COE ante casos positivos de COVID.

5
Las mesas técnicas que integran localmente el Comité de Operaciones Emergentes(COE)se instaló este miércoles nuevamente para evaluar la situación en el cantón.
🗣 Alfredo Chang,alcalde de Palenque: “Estamos muy preocupados por todo lo que sucede con rebrotes de la pandemia, lamentablemente la población no cumple como se pide. No podemos dejar que se nos salga de las manos el control de Palenque sobre todo en La Reveza y Mercado, hay que tomar medidas más drásticas entre ellos colocar sellos de clausura a locales que no están cumpliendo los protocolos del plan retorno”.
🗣Alexandra Carriel,directora distrital de Salud : “Hasta el cinco de octubre Palenque presenta 65 casos de Covid 19 dentro de la pandemia. Necesitamos la corresponsabilidad ciudadana ya que el virus está mutando y se sigue con reuniones familiares sobre todo en Vinces donde se nos han presentado casos que por ética no podemos darlos, en Palenque la semana pasada se registraron 3 positivos y hoy se hicieron 15 pruebas de las cuales tendremos resultados en los próximos días”.
Dentro de la reunión se expuso además respecto a personas que se le han determinado COVID y hacen caso omiso y continúan deambulando sin tener la responsabilidad de aislarse. Aquí se trató también respecto al anuncio de una cabalgata que se daría en Palenque sin que tenga los permisos o autorización “ya que todos sabemos que esto termina en borrachera y no lo menciono por tema político sino por la consecuencia que puede traer después de haber hecho un trabajo en controlar la situación. Se nos viene un feriado y no sabemos quienes vienen a la ciudad por lo tanto continúa la restricción en la playa de La Reveza “ refirió Alfredo Chang.