Alcalde de Palenque firma carta de intención de proyectos saludables

48
En las instalaciones del ECU 911 Babahoyo, el burgomaestre Alfredo Chang Hi Fong firmó la carta de intención del proyecto municipios saludables impulsado por el Ministerio de Salud Pública, aquí también participaron alcaldes, alcaldesas de varios cantones de la Provincia de los Ríos.
La carta de adhesión al programa de municipios saludables, tiene como finalidad propiciar que los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales adopten acciones que influyen en el estado de salud de la población, para mejorar su bienestar y calidad de vida.
“Muy comprometidos a través de esta firma en generar políticas públicas saludables, y de ejecutar acciones y proyectos que tengan como objetivo mejorar los determinantes de la salud con base en las competencias municipales” expresó el alcalde.
Promover la certificación de las municipalidades saludables; brindar asesoría y apoyo a las municipalidades en temas de salud; es el plan implementado desde el MSP, además de canalizar recursos técnicos a los cabildos participantes en coordinación con otras entidades del Gobierno.
¡UNIDOS HACEMOS HISTORIA!
UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL