ALCALDE ALFREDO CHANG GESTIONA INSTITUCION FINANCIERA, MATERNIDAD, Y ELECTRIFICACIÓN PARA PALENQUE.

12
Para traer una entidad crediticia a Palenque que pueda otorgar préstamos a bajo interés, el alcalde Alfredo Chang se reunión con el representante de la Cooperativa Virgen del Cisne, Byron Cofre, quien analizó positivamente la apertura de su agencia No. 14 en esta ciudad.
En el diálogo mantenido en la municipalidad y donde participó también la edil Ana Vergara, se dio a conocer que esta institución posee, actualmente, más de medio millón de dólares otorgados a clientes Palenqueños por lo que la cartera comercial beneficia considerablemente para poder aperturar su nueva sucursal.
Nos han indicado que se espera la resolución de la Superintendencia de Compañía y según ese visto bueno concretar esta gestión donde la agencia vendría con un cajero automático, y a la cual le estamos brindando todas las facilidades.” Indicó el Alcalde. De la misma forma la autoridad Municipal dio a conocer que se firmó la carta de intención y se hizo llegar a la Dirección Distrital 12D05 de Salud Vinces-Palenque el plano arquitectónico para el Centro de Salud Tipo B para lo que será el área de construcción destinada a la futura sala de UTPR Unidad de Trabajo de Parto, Recuperación y así el Cantón pueda contar con su propio sitio de nacimiento. Sobre lo que tiene que ver con el alumbrado público para el sector urbano la CNEL aprobó la electrificación de varios lugares donde no existen postes, transformadores, redes, ni lámparas, permitiéndose así adecentar Las Mercedes, La Campiña, Girasoles 2 y Cenepa. ”En la ciudad se debe cubrir un 7% de tendido eléctrico con luminarias y es justamente la gestión que hemos realizado dentro del proyecto Ilumina tu barrio que empezará en la segunda semana de febrero.” puntualizó el Alcalde.