ADULTOS MAYORES CONMEMORARON EL DÍA MUNDIAL DE LA TOMA DE CONCIENCIA DEL ABUSO Y MALTRATO EN LA VEJEZ.

15
Longevos que son atendidos por la Alcaldía de Palenque a través del programa “Mis Mejores Años” formaron parte de una actividad lúdica y recreativa con el fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre el maltrato a las personas adultas mayores.
Durante el desarrollo de la actividad a más de un mensaje alusivo al Día Mundial de Toma Conciencia del Abuso y Maltrato en la vejez, los adultos mayores aprovecharon esta oportunidad para participar de concursos, cantar y bailar y compartir un delicioso refrigerio.
Jhonny Meza, miembro de la Junta Cantonal de Protección de Derechos – indicó – que las personas adultas mayores tienen derechos y la sociedad debe respetarlos, garantizarlos y reconocerlos; por ello es importante posicionar el mensaje de que la vejez es la construcción social de la última etapa del curso de vida y que es posible unirse para garantizar sus derechos.
En Palenque son 180 adultos mayores atendidos con visitas domiciliarias, con quienes se impulsa un proceso inclusivo de participación y atención de calidad de vida de este grupo prioritario.