Palenque recuerda el Natalicio de Nicolás Infante Díaz

62
Con la participación de instituciones educativas en la romería cívica se celebraron los 172 años del natalicio del Coronel Nicolás Infante Díaz, las autoridades municipales encabezaron el evento culminando la actividad en la Plaza Cívica, donde se colocaron ofrendas florales al monumento del mártir de la Revolución Liberal.
En el sitio se desarrolló el acto solemne que contó con la presencia del Alcalde del Cantón Salitre Ab. Julio Alfaro, quién realizó su disertación sobre el líder de los “Los Chapulos”, Rectores y delegaciones de las Unidades Educativas Nicolás infante de los Cantones Quevedo, Buena Fe y por supuesto de nuestra localidad. La estudiante Mayerly Tingo Macías expresó con mucho énfasis un poema, mientras que la alumna Daniela Ibarra intervino con una oratoria, Nayelli Manjarrez interpretó una canción, finalmente los estudiantes de la escuela “Dolores Sucre” realizaron un sociodrama, todo relacionando a la temática.
“Hoy recordamos una fecha importante, Infante Díaz nos dejó un gran legado político, él es un patrimonio en la historia de la vida republicana” expresó el alcalde del Cantón Palenque Sr. Alfredo Chang Hi Fong.
Nicolás Infante Díaz nació un 4 de septiembre de 1847, en la jurisdicción del hoy cantón Palenque y fue fusilado a los 38 años de edad, el 1 de enero de año 1885, 10 días antes de que en el país triunfara la Revolución Liberal.
¡UNIDOS HACEMOS HISTORIA!
UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Previous articleLa Revesa la playa más grande del Ecuador
Next articleCampeonato Haciendo Historia 2019 en Palenque