El alcalde

El sueño de Alfredo Chang Hi-Fong es como el de todos los palenqueños: desea ver una ciudad progresista y en desarrollo, más aún que ahora tiene la responsabilidad como alcalde, piensa que puede cumplir ese objetivo.

En el cantón se lo conoce como ‘El chinito’, que nacido en Palenque, tiene descendencia china-ecuatoriana, puesto que su familia llega a la ‘Cuna de Infante’ después de pasar por Quevedo, ya que comenzaron siendo comerciantes con una tienda de abarrotes, la cual llevan más de 75 años ejerciéndola.

Alfredo Amador es hijo de don Alfredo Chang Padilla y doña Ofelia Hi-Fong Cedeño (+); de aquel hogar aprendió los valores de respeto y consideración que deben tener los seres humanos con los demás.

Personal

En su vida sentimental está casado con Verónica Rosero Garcés, con quien ha procreado tres hijos: el primero Alfredo Aarón, de 19 años; la segunda Naomi (18) y la última Zulling (12) Chang Rosero.

Las enseñanzas en la primaria y secundaria fueron en el Centro de Estudios ‘Espíritu Santo’ y los superiores en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

Manifiesta que no pensó ser alcalde del cantón, ya que siempre estuvo dedicado a sus negocios comerciales con la familia en la agricultura y se dio su candidatura al ver la necesidad de la población que busca mejores días.

En su segundo intento terciando a la alcaldía, obtuvo la preferencia del electorado palenqueño, en su participación por la alianza entre los movimientos Centro Democrático y Democracia Sí (listas 1-20). Además fue candidato a asambleísta.

En su administración quiere dar apertura a los sectores que han estado abandonados y expresa que no desmayará hasta ver satisfacer las necesidades básicas de los habitantes.

En los 29 años de cantonización, envía el ferviente saludo a los nacidos en esta tierra, donde reitera el compromiso de trabajar incansablemente y no defraudar la confianza depositada en él. (JGA)

Perfil

Del Alcalde

Nombres: Alfredo Amador

Apellidos: Chang Hi-Fong

Edad: 50 años

Profesión: Economista

Casado con: Verónica Rosero Garcés

Hijos: Tres

Padres: Don Alfredo Chang Padilla y doña Ofelia Hi-Fong Cedeño (+)

Cargo: Alcalde de Palenque