Brigadas médicas en Palenque

51

Adultos mayores, niños, niñas de varios planteles educativos, ciudadanía en general de los Recintos Carrizal, La Yuca y Las Palmitas, fueron atendidos en las brigadas médicas gratuitas que efectuaron galenos de las Asociación Internacional de España y la Fundación Solidaria Ecuador, gracias al convenio que firmaron con el Gad del Cantón Palenque y su principal Sr. Alfredo Chang Hi Fong.
Antes de iniciar la jornada los doctores brindaron una charla a los asistentes y concejales sobre la pirámide nutricional, higiene y ciudados entre otros temas. Un promedio de 500 personas de los sectores mencionados y lugares aledaños fueron los beneficiados quienes recibieron medicina totalmente gratis , dentro de las especialidades a la cual la comunidad tuvo acceso estuvo Psicología, medicina general.
El doctor Matías Domínguez mencionó que entre las afecciones que más se registraron entre los pacientes chequeados en las carpas de las brigadas estuvieron las enfermedades respiratorias, digestivas, musculares, mientras que la psicóloga Paloma Rodríguez expresó que en las localidades pudieron determinar violencia intrafamiliar, por lo que la municipalidad trabajará en este sentido para contrarrestar este inconveniente.
“Llegar con las brigadas médicas a los recintos y que ustedes puedan ser atendidos es una gran satisfacción para nuestro equipo de trabajo, su salud, bienestar, también es mi responsabilidad, próximamente replicaremos estas actividades en otros lugares” puntualizó el burgomaestre.

Previous articleAlcalde Alfredo Chang cumplió 100 días de labores como alcalde de Palenque
Next articleAME eligió su nuevo directorio